Organización

Círculo Mágico de Chile

Presidente: Sergio David Motles Dubinovsky
Vicepresidente: Nicolás Andrés Riveros Reciné
Secretario Ricardo Del Rio Isarn
Tesorero: Carlos Sergio Augusto Arce Helms
Prosecretario: Rodrigo Andrés Ramos Inzunza
Producción del Festival: Senén Garaña

Breve reseña del Círculo Mágico de Chile
El Círculo Mágico de Chile, en una entidad sin fines de lucro. Comenzaron a  juntarse y sesionar el 2 de mayo de 1961 para oficializarse legalmente el 26 de noviembre de 1962.
Se planteó el objetivo de agrupar a los magos profesionales y aficionados de la ciudad para estudiar, practicar, perfeccionar y difundir este bello y legendario oficio.

En esta asociación participan médicos, ingenieros, asesores de empresas, conferencistas, empleados, administradores, músicos, abogados, odontólogos, arquitectos, artistas, mimos, actores, etc. todos ellos con el único fin de fabricar ilusiones y esculpir fantasías en el breve espacio de un escenario.

Algunas de las actividades del Círculo Mágico de Chile
Pertenece en calidad de socio a la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas FLASOMA, entidad que agrupa a las más importantes sociedades mágicas en el continente americano y a la Federación Internacional de Sociedades Mágicas FISM, entidad que agrupa a las sociedades mágicas a nivel mundial.

Posee una biblioteca de libros de magia a más de contar con revistas, folletos, programas, catálogos, fotografías, vídeos didácticos, grabaciones de los principales espectáculos presentados por artistas de talla mundial, posters mágicos antiguos, etc.

Semanalmente los días jueves a las 20 Hs. se reúnen en su sede para la práctica, estudio, intercambio de ideas y nuevos juegos de magia.
Organiza periódicamente espectáculos y eventos que buscan la difusión de este arte.

Se realizan talleres, charla, conferencias para perfeccionamiento impartidas por altos exponentes de la magia invitados especialmente para tal fin.
Presentaciones en fiestas, eventos; Colabora con la presentación de espectáculos en diversas entidades sin ánimo de lucro como son hospitales, fundaciones, asociaciones, etc.

Más información en circulomagico.cl o en FB del CMCH